El alcalde de Cardona (ERC) exige a su policía no multar a independentistas

El alcalde de Cardona (ERC) exige a su policía no multar a independentistas
Ferran Estruch, alcalde (ERC) de Cardona.

El alcalde de la localidad barcelonesa de Cardona Ferrán Estruch ha protagonizado un sorprendente incidente al abroncar a su propia policía y exigirle que retirase una multa a una mujer independista por el mero hecho de serlo. Según ha relatado Crónica Global, los hechos se produjeron el pasado 12 de julio. Aquel día un agente de la Policía Municipal sancionó a una vecina que había manipulado la matrícula de su vehículo para cambiar el distintivo que señala a España como miembro de la Unión Europea por las letras CAT.

La infractora mostró su enfado con el agente insistiéndole en que había hecho personalmente ese cambio porque es independentista, siendo un acto de desobediencia por “no sentirse española”. La infractora llamó por teléfono al alcalde de la localidad Ferrán Estruch, quien acudió al lugar de los hechos encarándose con el policía municipal. Según el relato de los hechos, exigió a gritos la retirada de la denuncia afirmando que él mismo también lleva una pegatina similar.

En lógica coherencia el agente se negó a retirar la multa explicando que se había “limitado a cumplir con la ley”, respondiendo alterado Estruch que el policía trataba de hundir la alcaldía porque la sanción iba contra la “política” aplicada. El agente puso el caso en manos del delegado sindical del cuerpo.

A continuación el alcalde recurrió al Servei Català de Trànsit para presionar de cara a la retirada de la denuncia anunciando que se reuniría “con la concejal de Gobernación para analizar este tema y para ver qué pasa con el agente 1.019”. Al agente no se le ha habierto expediente por esta actuación.

Lo último en España

Últimas noticias