Albiol: «Si el PP o el Gobierno tuviera una operación contra Cataluña dejaría el partido»

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol. (Foto: EFE)

El coordinador del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha afirmado este jueves que ni su partido ni el Gobierno han auspiciado ninguna operación policial contra partidos catalanes independentistas y ha asegurado: «Si tuviese la sospecha de que mi partido tiene una operación contra Cataluña, dejaría mi partido porque soy catalán».

En rueda de prensa ha contestado de este modo al ser preguntado por la declaraciones del comisario de Policía José Manuel Villarejo, que el miércoles dijo ante el juez que hasta 2012 trabajó intensamente con el ex jefe de la Unidad de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas en lo que denominó ‘operación Cataluña’, en alusión a funciones secretas que desde este cuerpo para frenar el proceso independentista.

«Para opinar sobre esto, Villarejo no tiene ninguna autoridad. Es un rebotado que está enfadado con no se quién del Gobierno y que hace declaraciones para meter cizaña», según Albiol, que ha incidido en que no existe tal operación.

Albiol también ha lamentado que se considere una operación contra Catalunya los registros y detenciones de la Guardia Civil del martes en ayuntamientos catalanes liderados en su mayoría por alcaldes de CDC, por presuntas irregularidades en la contratación: «También se hicieron en ayuntamientos de Baleares y de Madrid».

«Tanto si se pone a llover como si le ponen una multa de tráfico, a Puigdemont todo le parece un ataque a Cataluña», ha dicho en referencia al presidente de la Generalitat.

Lo último en España

Últimas noticias