Albiol, satisfecho por ver a Mas «en el banquillo» por «ir de chulo» en el 9N

García Albiol
Xavier García Albiol, líder del PP catalán. (Foto: EFE)

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha admitido estar hoy «satisfecho y contento» por ver que el expresidente catalán Artur Mas y dos exconselleras tendrán que «sentarse en el banquillo de un juzgado» por «ir de chulos» con la consulta del 9N, por la que ahora «pagarán las consecuencias».

El juez que investiga la causa por la consulta del 9N ha dejado a Mas y a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega a un paso del juicio, ante los indicios de que cometieron delitos de desobediencia y prevaricación al permitir la consulta soberanista, tras desestimar los recursos para que se archivara el caso.

En rueda de prensa en el Parlament, Albiol ha asegurado que «cuando uno va de chulo, se desabrocha la camisa, saca pecho y dice aquí estoy yo, nos saltamos el Estado de derecho y hacemos lo que nos da la gana, acabas pagando las consecuencias».

A su juicio, aunque el Estado de derecho es «lento», acostumbra a «poner a todo el mundo en su lugar», sobre todo «cuando uno va de chulo y no tiene razón», ha avisado.

Para Albiol, «al final el tiempo pone a cada uno en su sitio» y, en este sentido, ha considerado que Mas actuó «de manera irresponsable, por lo que deberá pagar las consecuencias de su actitud chulesca».

Albiol se ha mostrado además «muy satisfecho y contento» por la decisión del juez: «Nos parece muy bien y fantástico que el señor Mas y el resto de miembros de su gobierno implicados tengan que sentarse en el banquillo de un juzgado para pagar las consecuencias de este desafío y falta de responsabilidad con la que actuaron».

Lo último en España

Últimas noticias