Puigdemont dice ahora que se arrepiente de aceptar ser president y cree que Mas de proponérselo

carles-puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que no habría aceptado el cargo si hubiera sabido que el acuerdo de estabilidad parlamentaria alcanzado con la CUP podía mutar.

En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio, ha señalado: «Si me hubieran advertido al inicio de que el acuerdo tenía que mutar, yo no me habría metido, así de claro. No creo ni que Artur Mas me lo hubiera propuesto».

Tras haber anunciado que se someterá a una cuestión de confianza después de agosto al no haber podido tramitar los presupuestos, ha dicho que no sólo interpelará a la CUP sino a todos los grupos del Parlament para decidir si optan por «la regresión a un autonomismo tronado que no lleva a ningún sitio o se suman a un proyecto de innovación y progreso para Cataluña».

Ha defendido que la hoja de ruta está bien definida y no puede variar, solo mejorar, y ha asegurado que si pasa la cuestión de confianza, «nadie discutirá muchas cosas que ahora se pueden discutir, como la legitimidad» que tienen para seguir adelante con el proceso soberanista.

Ha afirmado que tomo la decisión de proponer la cuestión de confianza este fin de semana, en vista de que la CUP no retiraría su veto a los Presupuestos, y pensando que era «lo más saludable democráticamente».

Lo último en España

Últimas noticias