El PPC pide a Colau explicaciones por la llamada de su número 3 a la abogada del policía herido por un ‘mantero’

colau-ppc
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido este lunes a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, explicaciones «claras» y «contundentes» sobre la llamada que realizó el tercer teniente de Colau, Jaume Asens, a la abogada del policía que fue herido por un mantero la semana pasada.

«No es a primera vez que pasa un caso parecido, en su momento ya hubo controversia, porque un mantero que fue detenido por la Guardia Urbana, informó a los agentes que lo detenían que su abogado defensor era el propio Jaume Asens», ha expresado Fernández ante los medios.

El dirigente del PPC hace referencia al ataque que protagonizó uno de los manteros protegidos por Colau a unos guardias urbanos en plena barceloneta que se encontraban interviniendo en una operación policial contra la venta ilegal en las vías públicas.

«Si se demuestra que ha habido una interferencia por parte del teniente de alcalde Jaume Asens ante el abogado del ayuntamiento que debía acusar al mantero, Ada Colau debe desautorizar o cesar a este concejal para no ser ella corresponsable de este absoluto disparate», ha advertido Fernández.

Colau expresó, según el propio dirigente del PPC, que había mantenido una «breve conversación con Jaume Asens» puesto que se encontraba «en Madrid» cuando ocurrieron los hechos.

En este sentido, el mandatario ‘popular’ ha recordado a la alcaldesa que «el ayuntamiento esta personado como acusación particular y no como abogado codefensor del mantero agresor».

Acusa a Colau de defender a los manteros

Pero los ataques de Fernández hacia la líder de Barcelona en Comú no han quedado ahí, puesto que la ha acusado también de retirar «hasta 18 acusaciones hacia personas que podrían estar implicados en altercados y desorden público en Barcelona».

«Colau o defiende ni apoya a la Guardia Urbana como es su obligación, durante este año hemos visto episodios de permisividad con los manteros», ha apostillado.

Por último, Fernández ha denunciado que la alcaldesa haya presentado el Plan Director de la Guardia Urbana «sin haber informado previamente» al resto de la oposición, puesto que ella «es la máxima responsable en seguridad» de la ciudad condal.

«Lamentamos que se presente a los medios de comunicación sin que la oposición haya podido valorarlo», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias