Choque entre García Albiol y Puigdemont por la “indiferencia” del president ante la visita de Otegi

garcia-albiol-655x368 copia
garcia-albiol-655x368 copia
Comentar

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, ha protagonizado este miércoles un agrio choque con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al acusarlo de “indiferencia” ante la visita del dirigente abertzale Arnaldo Otegi al Parlament.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat, en el pleno parlamentario, García Albiol ha denunciado que el hecho de que el Parlament reciba a Otegi, a quien ha calificado de “dirigente de la banda terrorista ETA”, en lo que ve el “acto de mayor indignidad en esta sede parlamentaria”.

“No valen las equidistancias”, ha subrayado García Albiol, que ha apuntado que en esta cuestión por un lado “están las víctimas, los asesinados”, y por el otro “los malos, que son los terroristas”, por lo que a su juicio resulta “preocupante” que Puigdemont se muestre “indiferente” ante la visita de Otegi.

Aprovechando el pleno que se celebrará este jueves, y a invitación de la CUP, Otegi se reúne este miércoles con miembros de la Comisión de Acción Exterior y Cooperación del Parlament, así como con responsables del grupo de Junts pel Sí, y será recibido por la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, aunque no por Puigdemont.

En la réplica, Puigdemont se ha mostrado indignado por el tono empleado por García Albiol, a quien ha acusado de “apropiación indebida del dolor de las víctimas” y de hacerse “un servicio a sí mismo en campaña electoral”, lanzando de paso un “velo de sospecha sobre el compromiso ético” del Govern y del Parlament.

Últimas noticias