Chacón desmiente a Sánchez y alega «motivos políticos» para no ir en las listas

Carme-Chacón
Carme Chacón. (Foto: AFP)

Carme Chacón comunicó este miércoles a Pedro Sánchez su renuncia a encabezar la lista por Barcelona de cara a las elecciones generales del 26 de junio. La todavía diputada ha convocado una rueda de prensa en el Congreso para oficializar la noticia.

En una breve intervención, la socialista ha afirmado que los motivos «son muchos», pero con un «para mí me los quedo» ha zanjado cualquier opción de darlos a conocer, puntualizando que los hay «políticos» pero que, al menos a su juicio, «no son relevantes».

Con esto, la ex ministra de Defensa durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, para quien ha tenido palabras de cariño, ha apartado la atención de las razones «personales» que su secretario general alegaba minutos antes en una entrevista en la Cadena SER.

Con sus vagas explicaciones, Chacón alimenta las especulaciones sobre su desconfianza en el proyecto político de la actual dirección nacional, con Meritxell Batet como figura en alza para liderar en Cataluña, y dada también su cordial relación con Susana Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias