Colau gastó en su investidura 12.000€ en pantallas y no pondrá ninguna para seguir a la Selección

Ada-Colau
Ada Colau en el mitin de Badalona. (Foto: EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se gastó 11.940€ en instalaciones de imagen y equipos de sonido para que los ciudadanos de Barcelona pudieran seguir su investidura como alcaldesa desde la Plaza Sant Jaume. Sin embargo, este martes prohibió la instalación de pantallas para seguir los partidos de la selección española en la Eurocopa 2016.

El gasto queda reflejado en  la respuesta que da el grupo municipal de Barcelona en Comú a una pregunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona. En la pregunta, se pedía el coste total de la ceremonia en la que Ada Colau fue proclamada alcaldesa de Barcelona que tuvo lugar el pasado 13 de junio, y el desglose del mismo. En el documento remitido por la confluencia de Podemos se establece un gasto total de 34.163 de los que casi 12.000 se destinaron exclusivamente al alquiler de pantallas y sonido.

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado a Colau por esto, ya que nunca se había hecho antes, y sostiene que el coste de las pantallas para seguir los partidos de la selección de España «sería cero» para el Consistorio porque lo asumirían patrocinadores y plataformas.

El Ayuntamiento debe facilitar posibles espacios en la ciudad para ofrecer a los barceloneses aficionados al fútbol, la oportunidad de seguir los partidos de España, tal como hacen otras grandes capitales europeas con gran éxito de público”, dice el popular.

Fuentes del PP municipal aseguran que la gente de la capital catalana aficionada al fútbol quiere seguir los partidos de España. Y denuncian que la diferencia entre las pantallas para seguir la investidura de Colau y las que se pondrían para seguir la Eurocopa es que en el primer caso sí pagó el Consistorio.

El PP consiguió la instalación de las pantallas para la final del Mundial de 2010 después de muchas peticiones al Ayuntamiento, y más de 75.000 barceloneses pudieron seguir la final del Mundial entre España y Holanda en la avenida María Cristina de Montjuïc.

Como publicó OKDIARIO, la independentista Ada Colau sigue mostrando sus evidentes tics de intolerancia hacia todo lo que huela a España.

Colau rechazó la solicitud del PP que había recogido la petición de una plataforma ciudadana, del pasado mes de marzo, pidiendo permiso para poder seguir los partidos de España en la Eurocopa de Francia a través de este tipo de pantallas.

La alcaldesa de Barcelona anunció que prohibía las pantallas porque una cosa es instalar pantallas gigantes para seguir las manifestaciones de la Diada o un concierto de grupos musicales antisistema y antidesahucios y otra muy distinta es que se quieran transmitir en pantalla gigante partidos de fútbol de la selección que lleva la bandera del estado opresor. El Gobierno de Ada Colau alegó razones de “descanso vecinal, orden público y seguridad”.

Lo último en España

Últimas noticias