Una periodista de TV3 quema la Constitución Española en directo

Una periodista de TV3 quema la Constitución Española en directo
Imagen de la periodista catalana quemando hojas de la Constitución Española. (TV3)

La periodista y escritora catalana Empar Moliner decidió arrancar varias hojas de la Constitución Española y quemarlas en pleno directo durante la sección diaria de ‘El comentari d’Empar Moliner’, emitida en el programa ‘El matins’ de la televisión catalana TV3 .

«Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa», argumentó la escritora para mostrar su desconformidad con algunas de las medidas adoptadas por el Tribunal Constitucional.

Razonamiento a lo catalán

La periodista justificó su enfado ante las decisiones del Tribunal Constitucional y la quema de la Constitución Española con la siguiente reflexión:

«EL TC tumba las medidas para garantizar el suministro energético a las familias vulnerables. El alto tribunal declaró inconstitucional y nulo el segundo párrafo del apartado 7 de la ley de Código de Consumo de Cataluña, reformado por el reto ley. El artículo 7 establece que las unidades familiares que acrediten que están en una situación de vulnerabilidad económica quedarán protegidas de corte de suministro entre los meses de noviembre y marzo.

Y vosotros si sois personas de bien diréis: entonces será el gobierno español que se prestará a garantizar la calefacción a estas familias catalanas. Pero no es así porque 895 familias que se habían acogido a las garantías ofrecidas por el decreto vuelven a quedar expuestas a los cortes en los suministros en caso de impago.

Por tanto, pueden coger cualquier libro que tengan a mano, hacen así, y lo pueden tirar en este bidón que tengo aquí y hacerse una estufa, porque la cosa va así: el ejecutivo de Rajoy recurrió el decreto el 26 de septiembre alegando que generaba una discriminación positiva para los consumidores catalanes y que invadía sus competencias en materia de régimen energético» especificó la escritora catalana.

Lo último en España

Últimas noticias