CDC propone no pagar el sueldo a los funcionarios que rechacen la independencia de Cataluña

puigdemont-mas
Artur Mas y Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

El partido del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya ha iniciado su campaña de coacciones contra los empleados públicos que no acaten el proyecto de independencia.

Convergencia ha presentado ante el Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) una moción en la que pide que el Consistorio deje de pagar el sueldo a los funcionarios que se manifiesten en contra del proceso de independencia de Cataluña.

La propuesta planteada por el partido de Artur Mas y Carles Puigdemont alude al caso concreto de la diputada del PSC Marta Moreta, que es funcionaria en excedencia del mismo Ayuntamiento.

Los convergentes señalan a la diputada socialista porque se ha «opuesto a iniciar el camino hacia la independencia» en el Parlament y se ha «negado a apoyar la investidura» la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

En consecuencia, CDC propone que el Ayuntamiento deje de abonar a Moreta los 30.000 euros anuales que le corresponde cobrar como funcionaria en excedencia.

CDC: «Cualquier funcionario en contra del proceso de independencia»

Pero los convergentes van más lejos y reclaman, en la moción planteada ante el Pleno, que el Ayuntamiento deje de pagar el sueldo a «cualquier otro funcionario o trabajador público que se manifieste públicamente en contra del proceso de independencia de Cataluña».

Sant-Hipòlit-Voltegà
La moción presentada por CDC en el Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltegà

Por supuesto, se trata de una medida ilegal, pero para llevarla a la práctica el partido de Artur Mas se aferra a la declaración institucional, aprobada por Junts pel Sí y la CUP, en la que el Parlament anunció su voluntad de cumplir sólo las leyes emanadas de la propia Cámara autonómica.

El Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà, presidido por el alcalde socialista Xavier Vilamala, es miembro de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias