Atacan la sede de Ciudadanos en Barcelona

rivera-ciudadanos-barcelona
Los cristales rotos de la sede de Ciudadanos en la Gran Vía de Barcelona
Gonzaga Durán

La sede de Ciudadanos en la Gran Vía de Barcelona ha amanecido este lunes con los cristales rotos. El propio líder de la formación, Albert Rivera, lo ha publicado en su cuenta de Twitter.

En su tuit colgado a primera hora, Rivera muestra una foto que muestra los daños junto a un texto en el que expresa: «Noche de cristales rotos (otra vez) en la sede de C’s en Barcelona. Así son estos ‘demócratas’. No nos callarán».

A pesar de que la formación naranja inaugurara una nueva sede en la calle Balmes de la ciudad condal con motivo de las elecciones catalanas del 27S, la sede atacada sigue aún operativa. Este hecho se produce un día después de que el Parlament de Cataluña invistiera a un nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en cuyo discurso de investidura destacaba impulsar la declaración de independencia promovida por Artus Mas.

La líder de la formación y Jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, también se ha pronunciado sobre este ataque a través de Twitter, asegurando que «somos más necesarios que nunca para trabajar por el respeto y el diálogo».  

«Pedimos unos medios de comunicación que no generen fractura social»

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha lamentado el ataque a través de una nota publicada en la web del partido, condenando «cualquier tipo de violencia y coacción».

Carrizosa ha apostado por una Cataluña en la que haya «un gobierno y unos medios de comunicación públicos que no generen tensión ni fractura social», instando a que ambos «abandonen el lenguaje belicista que en ocasiones utilizan».

«Desde Ciudadanos exigiremos al nuevo Govern de Cataluña que gobierne para todos y que procure la unión entre todos los catalanes», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias