Cataluña

Arrimadas sobre el acuerdo: “Es la constatación de un fracaso”

Inés Arrimadas-Artur Mas-CUP-Cataluña
Inés Arrimadas en rueda de prensa (Foto: Efe).
Comentar

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado, tras conocer este sábado el acuerdo para investir a Carles Puigdemont (CDC) como presidente de la Generalitat, que Junts Pel Sí “anula” a la CUP y ha acusado a aquel de ser “representante” de los que “se niegan a luchar contra la corrupción”.

“Es la constatación de un fracaso, de Artur Mas, del proyecto político de JxSí, y de que sólo quieren tener tiempo para alargar la agonía de CDC“, ha asegurado Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona.

La jefa de la oposición en el Parlament ha calificado de “fraude democrático” el acuerdo, ya que, a su juicio, Mas ha afirmado querer “corregir los resultados de las urnas” al hacer dimitir a diputados electos de la CUP.

Ha destacado que Puigdemont “se parece a Mas”, que “ha instrumentalizado las instituciones y el municipalismo para favorecer el independentismo” y que ha mostrado en público “su apoyo a Pujol”.

Arrimadas, que se ha reivindicado como líder de la oposición, ha comunicado que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ya se ha puesto en contacto con ella para comunicarle el acuerdo y ha exigido un “debate digno” en la sesión de investidura que se celebra este domingo.

 

Últimas noticias