Un profesor de la Universidad de Barcelona propone «pegar fuego» al Parlament y llama «hijos de puta» a la CUP

Universidad-Barcelona-Àlex-Jaureguizar
Los mensajes incendidarios del profesor de la Universidad de Barcelona Àlex de Jaureguizar en la red social Twitter

El veto de la CUP a la investidura de Artur Mas, que deja en la vía muerta su proyecto de independencia, ha llevado al borde del colapso a los simpatizantes del presidente en funciones de la Generalitat.

Un profesor de la Universidad de Barcelona (UB), Àlex de Jaureguizar, ha reaccionado llamando a los miembros de la CUP «hijos de puta», «cerdos» y «traidores a la patria catalana».

El docente, que se identifica como militante de CDC y miembro de Junts pel Sí, ha propuesto una original solución para salir del bloqueo político que sufre Cataluña: «Pegar fuego al Parlament».

«Ya sabemos quiénes son los enemigos de la patria catalana: los traidores de la CUP». El profesor asociado de la Universidad de Barcelona escribió estas palabras en la red social Twitter al conocer el no definitivo de la CUP a la investidura de Artur Mas, que aboca a Cataluña a unas elecciones anticipadas en las que las fuerzas independentistas pueden perder su mayoría en la Cámara.

Cada vez más encendido, De Jaureguizar añadió: «Los hijos de puta de la CUP, malditos sean ellos y sus descendientes», si bien matizó que lo dice «de buen rollo».

Al ser interpelado por otros tuiteros, el profesor universitario reaccionó de forma virulenta: «Vete a la puta mierda, demagogo, antes que profesor soy catalán». Y a otro usuario de la red social le espetó: «¿Quieres más humillación? ¿Dar la razón a los cerdos que ahora se ríen? ¿Qué tal si le pegamos fuego al Parlament?».

jaureguizar-1_457

jaureguizar-3_457

Según su perfil en Linkedin, este sujeto es profesor asociado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona (UB) desde hace seis años. También es profesor del Máster Mango impartido en la Escuela Superior de Diseño (ESDi) adscrita a la Universidad Ramon Llull.

Con anterioridad, ha sido profesor en la Universidad de Andorra y en el Instituto de Estudios Empresariales de la Fundación EMI, y ha ocupado distintos cargos en varias firmas auditoras.

Después de que el periódico digital catalán E-Noticies se hiciera eco de sus comentarios incendiarios, Àlex de Jaureguizar ha protegido su perfil en la red social Twitter. Por su parte, la Universidad de Barcelona ha rechazado sus «expresiones inaceptables», aunque ha añadido que respeta «todas las posiciones democráticas».

Mientras tanto, ERC y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) no se resignan a unas elecciones anticipadas que podrían convertir a En Comú Podem, la coalición de Ada Colau, en la fuerza mayoritaria en el Parlament. Algo que arrebataría a Oriol Junqueras y Artur Mas el liderazgo del proyecto de independencia.

ERC y la ANC han convocado para este jueves concentraciones en la Plaza Sant Jaume de Barcelona y ante los principales ayuntamientos catalanes, para exigir un «acuerdo» entre Junts pel Sí y la CUP para evitar la convocatoria de elecciones anticipadas.

En la práctica, se consuma así la ruptura de Junts pel Sí: el partido de Oriol Junqueras está intensificando su presión para que Artur Mas se aparte y facilite la investidura de un candidato alternativo (como Raül Romeva o el propio Junqueras) que contaría con el apoyo de la CUP.

Lo último en España

Últimas noticias