Dirigentes de la ANC harán una huelga de hambre de 24 horas para pedir a la CUP que invista a Mas

ANC, Jordi Sánchez, independencia, Cataluña, autonomía
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en una rueda de prensa (Foto: Efe)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El próximo día 2 destacados dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) se encerrarán en la Escuela Pía de Nuestra Señora en Barcelona para pedir a la CUP que resuelva la situación de bloqueo y facilite la investidura de Artur Mas como president de la Generalitat.

Los organizadores de la convocatoria, algunos de los cuales están presentes en la secretaría de la ANC, apelan a la «responsabilidad de los 72 diputados independentistas electos» para que se lleve a cabo «el mandato de los casi dos millones de votantes que les eligieron en las pasadas elecciones del 27S».

«Os invitamos a que os suméis a este acto de dignidad y por el respeto de los dos millones de votantes del 27S que piden un acuerdo para iniciar el proceso constituyente de la nueva República Catalana», reza el comunicado.

El encierro comenzará a las 12.00 horas del día 2 y finalizará a la misma hora del día 3. Hay que recordar que, precisamente el domingo día 3, el consejo político de la CUP se reúne para tomar una decisión sobre la investidura o no de Artur Mas como president de la Generalitat.

El pasado domingo la asamblea celebrada en Sabadell entre los afiliados al partido antisistema para que votaran a favor o en contra de apoyar a Junts pel Sí arrojó un increíble empate. Ahora está en manos de la dirección del partido de Antonio Baños desvelar si darán su apoyo a Mas o romperán la baraja definitivamente, lo que llevaría a Cataluña a unas nuevas elecciones.

Comunicado de la convocatoria de ayudo de la ANC.

 

Lo último en España

Últimas noticias