El juez pregunta a la Fiscalía si mete en la cárcel a Pujol Ferrusola

Últimas noticias: Jordi Pujol Ferrusola
Jordi Pujol Ferrusola. (Foto: AFP)

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe interrogar de nuevo a Jordi Pujol Ferrusola para imponerle medidas cautelares como la prohibición de abandonar España o, tal como solicita Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el ingreso en prisión.

En una providencia, el magistrado traslada al Ministerio Público la petición del partido, que ejerce la acusación popular, para reconsiderar la situación del imputado en virtud del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. De la Mata quiere evitar, entre otros extremos, una ocultación de la fortuna.

El primogénito del ex president de la Generalitat, entiende UPyD, está gozando de un margen inexplicable para destruir o esconder bienes. Asimismo, figuran contradicciones en la investigación, una vez conocidos los datos remitidos por Andorra, como su afirmación de que no tiene cuentas en otros países.

El pasado viernes, la titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón, encargada de las pesquisas del botín en el Principado del cabeza de familia, Jordi Pujol Soley, acordó inhibirse en favor de De la Mata al entender que hay una «estrecha vinculación» entre las dos causas.

Lo último en España

Últimas noticias