Duran Lleida avisa que la Cataluña gobernada por la CUP estará fuera de la UE y el euro

Ver vídeo

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha mostrado hoy su total desacuerdo con la deriva independentista del presidente de la Generalitat, Artur Mas. «No reconozco a la actual Convergencia, que quiere pactar el nuevo gobierno de la Generalitat con una fuerza antisistema como la CUP que quiere salir de la Unión Europea y de la OTAN, que quiere romper el concierto con los colegios religiosos y privatizar las empresas», ha señalado Duran Lleida.

Durante su intervención en el programa La Sexta Noche, ha pedido «que no se engañe» más, porque gracias a los pactos de la Transición «Cataluña ha vivido 25 o 27 años de un gran progreso económico y social y autogobierno».

Duran Lleida ha reivindicado el espíritu de concordia de la Transición, cuando fueron capaces de ponerse de acuerdo «un ministro del Franquismo como Manuel Fraga, Felipe González que había sido condenado por un tribunal de dicho Gobierno, Santiago Carrillo que tuvo que ponerse una peluca para que no le recocieran» y los nacionalistas vascos y catalanes.

Si entonces fuerzas políticas tan dispares fueron capaces de ponerse de acuerdo para poner los pilares de la democracia, no debería ser tan difícil negociar ahora un acuerdo satisfactorio para Cataluña, ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias