Josep y Pere Pujol declaran como imputados en la Audiencia Nacional

Ver vídeo

Josep y Pere Pujol Ferrusola comparecen este viernes desde las 10:00 ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en relación con el blanqueo de capitales de la fortuna de la familia y en el marco de la causa que investiga a su también hermano Jordi, hijo mayor del ex presidente de la Generalitat.

El primogénito ingresó en sus cuentas de Andorra decenas de millones de euros, supuestamente procedentes de comisiones ilegales, que presuntamente luego repartía a partes iguales entre sus siete hermanos y sus padres, todos ellos imputados en diferentes procesos abiertos.

De lo investigado, se desprende que el primogénito de los Pujol desvío también parte de ese dinero a otras cuentas en paraísos fiscales como Panamá, Belice, Estados Unidos, Luxemburgo y Reino Unido.

El pasado febrero, la juez de Andorra ordenó el bloqueo de todas las cuentas que Jordi Pujol Ferrusola y su exmujer, Mercé Gironés, también imputada en esta causa, tuvieran en las entidades Crédito Andorra, Bancsabadell de Andorra, Banca Privada de Andorra, Mora Banco, Mora Banco Grupo y Andbank.

De la Mata citó a declarar por primera vez en esta causa a Josep y Pere Pujol Ferrusola el pasado 27 de octubre, el mismo día que ordenó desplegar la operación Hades, en la que participaron 200 agentes de la Policía Nacional y en la que se practicaron quince registros en Cataluña y Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias