El separatista Mas pide ante premios Nobel que no se levanten «muros»

Artur-Mas
Artur Mas. (Foto: AFP)

El principal promotor de separar Cataluña del resto de España ha pedido este viernes que no haya más «muros». En la inauguración de la XV Cumbre Mundial de Premios Nobel, que se celebra en Barcelona, Artur Mas ha ligado los valores de los presentes con los del independentismo.

«El amor por la paz está enraizado en la mentalidad catalana», ha dicho, poniendo como ejemplo las manifestaciones por el derecho a decidir en los últimos años. Ha destacado también el «civismo» de ese pueblo en momentos de tensión como los actuales, sin destacar esa virtud en el otro lado.

En relación con su fracasado intento de convencer a la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) para su investidura, el 4 de Junts pel Sí (JxS) espera que sus potenciales socios se replanteen su postura tras haberles realizado una oferta «pública y notoria».

También ha intervenido Ada Colau, que no ha encontrado a ningún culpable de la situación allí presente y sí en Madrid. La alcaldesa de la segunda ciudad del país ha dicho al Gobierno que «este no es el camino» y ha reclamado diálogo, ensalzando el comportamiento de los partidarios de la ruptura.

Lo último en España

Últimas noticias