García Albiol: «Señor Mas, ni usted ni nadie nos va a echar de España»

Ver vídeo

Xavier García Albiol, número 1 del Partido Popular de Cataluña (PPC), se ha opuesto enérgicamente a la resolución rupturista de Junts pel Sí (JxS) y la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) en el pleno celebrado para su debate y votación. A su juicio, Artur Mas, que trata de salvarse y de salvar a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), es además presa de un «chantaje de la izquierda antisistema».

García Albiol ha pedido que «nadie obligue a elegir entre Cataluña o España» a la pluralidad de personas que conforman la sociedad de la autonomía. Ha recordado por ejemplo que él es hijo de un andaluz que le «enseñó a querer y respetar la senyera» y de una catalana que le educó para hacer lo propio con la «española».

Para el ‘popular’, los independentistas conducen a un «camino de incertidumbre», a una situación «subversiva» que «atenta contra la integridad territorial que solemniza la Constitución». Por eso, ha instado a Mas y sus socios a «abandonar el proceso» y a una «apuesta por el diálogo dentro del marco legal».

Además, ha lanzado un compromiso a los que abogan por la unidad: «Tengan la absoluta seguridad, la total garantía de que ni el señor Mas ni el señor Junqueras ni la extrema izquierda radical romperán Cataluña del resto de España» y ha recordado que «cuando alguien se tira a la vía no hay un choque, hay un suicidio». Ha acabado con un «¡visca Catalunya y viva España!»

Lo último en España

Últimas noticias