Detenido y puesto en libertad con cargos Daniel Osàcar, ex tesorero de CDC

Ver vídeo

Con Andreu Viloca en prisión, la Guardia Civil ha detenido a otro responsable de las cuentas de CDC en los últimos años. Daniel Osàcar, tesorero hasta su imputación en el caso Palau, y del que se conservaba documentación en la sede del partido, es el duodécimo arrestado en relación con los cobros de comisiones ilegales.

Posteriormente fue puesto en libertad con cargos, al tiempo que se le retiró el pasaporte. Osàcar está a la espera de sentarse en el banquillo por el caso del expolio del Palau de la Música, en que afronta una petición fiscal de siete años y medio de cárcel por su papel clave en el pago de comisiones de la constructora Ferrovial a CDC, a través de la entidad cultural.

Artur Mas, que se siente «pieza de caza mayor» y cree que todo se trata de un intento para frenar la independencia, ha conocido la noticia minutos antes de comparecer en el Parlament para dar cuenta precisamente de la trama del 3%.

Osàcar, que también fue administrador de la Fundación CatDem, vinculada a CDC, iba a ser detenido el pasado miércoles, cuando se registró la sede del partido, pero su delicado estado de salud llevó a los investigadores a retrasar la acción para que pase las mínimas horas posibles en el calabozo.

Lo último en España

Últimas noticias