Detenido el director de Infraestructuras de la Generalitat Josep Antoni Rosell

Infraestructures-Generalitat
Sede de la empresa pública Infraestructures.cat, situada en la calle Vergós de Barcelona.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana al director general de la empresa pública de la Generalitat Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell i Polo, dentro de la operación puesta en marcha por el juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona).

En el mismo despliegue policial ha sido detenido el tesorero de CDC, Andreu Viloca, en el marco de operación Petrum en el que el juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan el pago de comisiones efectuado por distintas empresas al partido de Artur Mas, a cambio de la adjudicación de contratos públicos de la Generalitat.

Durante los últimos años, la empresa pública Infraestructures.cat ha puesto en marcha obras como la ampliación del Metro de Barcelona y la nueva estación de autobuses de Gerona, así como mejoras en toda la red viaria y en la red de tren de cercanías de Cataluña.

Josep Antoni Rosell es ingeniero y, antes de ocupar su actual cargo, trabajó en el Departamento de Agricultura de la Generalitat. Además, habría participado en la adjudicación de la mayor obra pública adjudicada en Cataluña, el canal Segarra Garrigues.

Fuentes de la Generalitat han expresado su sorpresa por la detención de Rosell, pero han eludido hacer más declaraciones sobre su arresto a la espera de recabar más información.

La operación policial ha incluido hasta ahora la detención de ocho personas y 11 registros, incluyendo las sede de los ayuntamientos de Olot (Girona) y Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y de varias empresas.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias