Independentismo catalán

Catálogo de los independentistas más ‘frikis’ de Cataluña

Frikis
Separatista con medio cuerpo metido en una jaula amarilla

El desafío separatista en Cataluña ha provocado en los últimos meses que cientos de personas muestren su apoyo al independentismo de formas extravagantes. Estos ‘frikis’ optan por llevar lazos o prendas amarillas, el color escogido por los separatistas para apoyar a los golpistas encarcelados. Varias de estas personas se han hecho virales en las redes sociales.

El último de estos fanáticos secesionistas ha sido un hombre que subió al Monasterio de Monserrat (Barcelona) con medio cuerpo introducido en una jaula amarilla con el lema «farem el cim junts per la nostra llibertat (haremos la cima juntos por nuestra libertad)».

Varios de estos ‘frikis’ del separatismo saltaron a la fama en las últimas elecciones catalanas del 21-D: algunas personas acudieron a votar a las urnas con disfraces amarillos de ‘pikachus’ y  plátanos gigantes. Un independentista se llegó a presentar con un pollo desplumado de collar.

En municipios como Balaguer (Lérida) y Vich (Barcelona), los secesionistas han colocado celdas y jaulas para que los voluntarios puedan «sentirse como los políticos presos». La iniciativa de esta acción pertenece a las asociaciones independentistas de la ANC y Òmnium Cultural.

A las últimas manifestaciones que se han convocado en Cataluña para apoyar a los dirigentes presos, algunas personas han llamado la atención por llevar jaulas en la cabeza y enormes lazos amarillos.

Lo último en España

Últimas noticias