Casado reunirá el lunes a su Junta Directiva para tejer la estrategia de oposición al nuevo Gobierno

Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado (Foto: EP).

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha comunicado que reunirá este mismo lunes a la Junta Directiva Nacional de su partido para tejer una estrategia de oposición frente al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.

Casado ha apelado a la centralidad durante sus últimas comparecencias y así lo defenderá en la reunión interna. Un ejemplo de ello fue la del pasado miércoles en la cadena Cope donde pidió que los partidos se moderasen para conseguir una reagrupación de las formaciones constitucionalistas frente a los ataques nacionalistas.

Además, el encuentro del PP tratará su relación con Vox tras las concentraciones que el partido de Santiago Abascal ha protagonizado en los ayuntamiento de España en protesta por el nuevo Gobierno.

La formación de Casado se quiso desmarcar de la iniciativa y aseguró que su estrategia pasa por la lucha desde las instituciones. Este jueves, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, ya afirmó que «montar movilizaciones es relativamente sencillo» pero su partido no se dejará llevar «por el ruido y el populismo» sino que llevará «la crítica a las instituciones de manera dura y firme, pero también responsable».

Fuentes de Génova afirman que la reunión tendrá gran relevancia puesto que se tratarán las líneas que el partido seguirá los próximos meses . Se reunirán más de 300 cargos y se podrá escuchar la opinión de presidentes autonómicos, parlamentarios y cargos provinciales y locales. Se prevé que en esta cita se ratifique también el nombramiento de los portavoces parlamentarios, Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto.

La reagrupación del constitucionalismo será uno de los temas más importantes que se pondrán sobre la mesa, sobre todo teniendo en cuenta que este año hay elecciones vascas y gallegas.

Lo último en España

Últimas noticias