Elecciones Generales 2019

Casado quita importancia a las encuestas: "El PP siempre las ha derrotado, ganaremos y gobernaremos"

Casado quita importancia a las encuestas: «El PP siempre las ha derrotado, ganaremos y gobernaremos»
Pablo Casado.

Pablo Casado, presidente del PP, está convencido de que este 28-A su partido va a ganar los comicios generales. "El PP siempre ha derrotado a las encuestas. Vamos a ganar y a gobernar", ha asegurado el popular en una entrevista.

Pablo Casado, presidente del PP, está convencido de que este 28-A su partido va a ganar los comicios generales. "El PP siempre ha derrotado a las encuestas. Vamos a ganar y a gobernar", ha asegurado el popular en una entrevista en la cadena Cope.

El dirigente ha restado importancia a los sondeos publicados este domingo en diversos medios de comunicación. En estas encuestas, el PP es al segunda fuerza más votada del centro-derecha, pero no es suficiente para gobernar, al igual que le pasa al PSOE, es el primer partido en votaciones, pero no acumula la mayoría suficiente para gobernar sin el apoyo de Podemos o los secesionistas.

"Vamos a ganar y a gobernar. Siempre hemos derrotado a las encuestas. Es una cosa común en las últimas décadas en el caso del PP, pero ahora, con 40 por ciento de indecisos en todas las encuestas, mucho más", ha sostenido el candidato de los populares. El sondeo de El Mundo señala que tanto el bloque PSOE-Unidas Podemos como el de PP-Cs-Vox podrían lograr 174 escaños, si bien los socialistas tendrían más posibilidades para formar gobierno con la suma de nacionalistas o independentistas.

En el de El País, el PSOE obtendría 129 escaños y precisaría de la izquierda y los nacionalistas, sobre todo de ERC, para gobernar, mientras que el PP sacaría 75 escaños y no obtendría la mayoría con Cs y Vox.  Casado ha reiterado su disposición a mantener un debate con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al margen de los programados ya en RTVE y Atresmedia.

En su opinión, queda pendiente el duelo televisado con Sánchez, como ha propuesto Mediaset: "Si tiene a bien, el miércoles o jueves estaré encantado ir a un cara a cara". Casado ha opinado que la constatación de que Sánchez no quiere un debate entre los dos líderes con más respaldo es porque "el Gobierno no lo está haciendo y España no va bien". 

Ha afirmado, además, que la televisión pública catalana, TV3, "se tiene que cerrar" si "sigue haciendo propaganda pública", ya que, a su juicio, con los impuestos de los ciudadanos "no se puede hacer una propaganda de odio" a favor de la "sedición".

Casado ha afirmado que aplicaría el artículo 155 de la Constitución "de inmediato" en Cataluña y ha rechazado que sea "una cosa opresiva sino todo lo contrario, es liberadora" porque la Carta Magna "se aplica para garantizar derechos y salvaguardar la autonomía de Cataluña", que está siendo "malversada por los políticos independentistas".

Dicho esto, y al "margen" del 155, ha señalado que él también pondría en marcha todos los mecanismos para "hacer cumplir la ley". "TV3, si sigue haciendo propaganda pública, se tiene que cerrar", ha proclamado, para añadir que con los impuestos que pagan los catalanes "no se puede hacer una propaganda de odio".

Últimas noticias