Casado pide a Rivera y a Sánchez «que se comprometan por escrito a que no habrá terceras elecciones»

casado-rivera-sanchez
El vicesecretario de Comunicación del PP y número uno al Congreso de esta formación por la provincia de Ávila, Pablo Casado (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha instado este martes tanto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez a que «se comprometan por escrito a que no habrá terceras elecciones».

En declaraciones realizadas a la Cadena Cope, Casado ha asegurado que es «partidario incluso de una reforma electoral para impedir legalmente que este bloqueo se puede hacer».

Así se ha mostrado el dirigente popular para tratar de desbloquear la actual situación política cuanto antes para que se pueda formar Gobierno tras las elecciones del 26J.

«La gente está harta y no aguanta más insultos ni más vetos», ha destacado como mensaje al resto de formaciones políticas, agregando que «sería bueno que la conformación de gobierno se pudiera resolver cuanto antes».

«Pedimos al PSOE que deje gobernar a la lista más votada»

Por otro lado, Casado también ha instado al PSOE a dejar que gobierne la lista más votada tras los resultados de los comicios del 26J.

«Pedimos al PSOE que dejen gobernar a quien más votos saque, como hemos hecho nosotros siempre», ha esgrimido.

En este sentido, ha recordado que en 1996, el ex presidente socialista Felipe González dejó gobernar al PP de José María Aznar, después de que los resultados electorales arrojasen «una diferencia de votos menos abultada que la actual».

«Esta debe ser la posición de los demás partidos si el PP es la fuerza más votada», ha alegado, remarcando que el 26J «se trata de una repetición de elecciones».

Destaca la figura de Aznar en el PP

Por último, el cabeza de lista del PP al Congreso por Ávila ha defendido a Aznar puesto que «aporta muchísimo al partido».

«Está tremendamente comprometido con el partido y siempre quiere lo mejor para el PP», ha subrayado.

Casado realiza estas declaraciones después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya protagonizado varios desencuentros con Aznar.

El ex presidente popular calificó de «grave error» que España relajase la corrección del déficit público, mientras que Rajoy decidió no invitarle a los cursos de verano de FAES debido a que tienen lugar el día después de las elecciones generales, evitando que pueda pedir un congreso abierto por parte del PP como hizo el 21D.

«El legado de sus gobiernos sigue muy vigente para todos los españoles como un éxito colectivo», ha expresado Casado en relación a Aznar.

Lo último en España

Últimas noticias