Crisis del coronavirus

Casado exige a Sánchez pactar la desescalada con las autonomías en el Senado y no por el plasma

El líder del PP reclama al presidente del Gobierno que acuda a la Comisión de las CCAA el 30 de abril

Última hora de la crisis del coronavirus, en directo

Pablo Casado y Pedro Sánchez
Pablo Casado y Pedro Sánchez.
Segundo Sanz

El líder del PP y jefe de la oposición, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acuda a la Comisión General de la Comunidades Autónomas el próximo 30 de abril en el Senado para debatir allí con las regiones los planes de la fase de desescalada ante la epidemia del coronavirus.

A través de un mensaje en las redes sociales y apenas un día antes de mantener una videconferencia con el jefe del Ejecutivo, Casado ha indicado a Sánchez que medidas de este calado se debaten y acuerdan en las Cortes, no a través del plasma y cuando ya las ha anunciado previamente en televisión. Sánchez avanzó ayer que la desescalada no será igual en todas las comunidades y que variará en función de la incidencia del virus en cada territorio.

Así, el presidente del PP ha escrito en su cuenta oficial de Twitter: «He hablado con los presidentes autonómicos del PP para pedir que Sánchez asista a la Comisión de las CCAA del Senado el 30 de abril. La política sanitaria, social y territorial se pacta en el Parlamento no en videoconferencias para comentar lo que anuncia a la prensa un día antes», ha denunciado Casado.

Previamente, el líder del PP también ha lamentado que Sánchez no le avisara de su intención de prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo, anuncio que el jefe del Gobierno realizó anoche desde el Palacio de La Moncloa.

«No es lógico plantear una mesa de reconstrucción con los partidos que quieren destruir España», ha afirmado también Casado, en alusión así a los socios de Sánchez, es decir, populistas, nacionalistas y separatistas.

De este modo, y ante la reunión telemática prevista para este lunes, Casado ha avanzado que su partido apoyará al Gobierno para «salvar vidas, no para arruinar la economía» ni para «hacernos responsables de sus errores».

El propio líder del PP señala este domingo en una entrevista en La Razón que Sánchez está buscando con su estrategia «ganar tiempo» y «distraer a la opinión pública sobre su responsabilidad inmediata», que ha de ser «salvar vidas y empleos».  «Cualquier pacto debe hacerse con luz y taquígrafos en los órganos parlamentarios que ya existen para ello», recalca Casado.

Lo último en España

Últimas noticias