Marcha verde sobre Ceuta

Casado: «Es una crisis diplomática ignorada y ocultada por el Gobierno»

Pablo Casado
Pablo Casado, líder del PP.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder del PP Pablo Casado ha advertido este martes que el Gobierno debe actuar para «preservar la soberanía nacional» en Ceuta y ha destacado que se trata de una crisis diplomática que ha sido «ignorada y ocultada» por el Ejecutivo, en referencia a la acogida por parte del Gobierno español del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

«Es una crisis diplomática advertida desde hace ya un mes por el partido que lidera la oposición e incomprensiblemente ignorada y ocultada por el Gobierno de España», ha aseverado Casado en el IV Congreso Iberoamericano CEAPI bajo el título ‘Transformación e Impacto social: Las mejores empresas para el planeta’.

Casado ha mantenido este martes una conversación telefónica con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Según fuentes ‘populares’, Casado ha trasladado el apoyo a la soberanía nacional de Ceuta y Melilla y le ha pedido que garantice la integridad territorial de nuestras fronteras, de inmediato y con todos los medios que sean necesarios, ante la crisis diplomática que sufren los ceutíes.

El líder del PP le ha pedido el refuerzo de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar la seguridad en el territorio nacional, y del Ejército para proteger la frontera española.

También ha exigido fortalecer las relaciones diplomáticas con Marruecos y proceder a la devolución inmediata de todos los inmigrantes ilegales, y la coordinación con la UE para contener la oleada migratoria con efectivos de Frontex y cooperación internacional.

«Extrema gravedad»

Ante esa llegada masiva de inmigrantes a Ceuta en las últimas horas, el presidente del PP ha subrayado que se trata de «una situación de extrema gravedad como no se había dado en la historia democrática de España»

«Creo que el Gobierno tiene que actuar para preservar la soberanía nacional en una ciudad española como Ceuta, que lleva 600 años ondeando nuestra bandera y tiene que garantizar la integridad territorial de nuestras fronteras», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias