Casado acusa a Vox de «no tener ideas» y de faltar al respeto al PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este domingo contra Vox, un partido al que ha acusado de "no tener ideas" o hacer propuestas "absurdas" como la de que los españoles puedan tener armas. Además, ha afirmado que es una "falta de respeto" que esa formación llame al PP "derechita cobarde" cuando su formación tiene "muchos héroes" que han luchado contra ETA.

El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado.

«Al final el coraje es tener ideas para España», ha afirmado, para recriminar a Santiago Abascal que diga que tiene a España «en el corazón» y no en la cabeza. «Hay que tener a España en el corazón y en la cabeza», ha espetado al líder de Voz en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

En este contexto, Casado ha arremetido contra Vox por hacer «política de barra de bar». «Algunos creen que gobernar España es estar en el fútbol y entre pipa y pipa hacer la alineación», ha asegurado, tras ser preguntado sobre la polémica propuesta del partido de Abascal en relación a la autodefensa y las armas.

«Como político, que yo diga a los españoles que quiero ser presidente del Gobierno para que todos vayan con armas es decir que no confío en la Guardia Civil», ha apuntado, para después prometer que, de llegar a la Moncloa, su propuesta será subir el sueldo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El presidente del PP ha eludido calificar a Vox como una formación de extrema derecha y ha pedido esperar a que tengan escaño en las Cortes para «opinar». «Para que vamos a perder el tiempo en calificar a cada uno. Digo que somos distintos a Vox», ha enfatizado, tras rechazar después las tesis de esa formación en relación con la violencia de género, si bien ha admitido que las denuncias «faldas son un problema» aunque «afortunadamente hay muy pocas».

Casado ha afirmado que su partido sale a ganar las elecciones generales del 28 de abril y ha añadido que el límite para cualquier pacto tras las elecciones es la Constitución, al ser preguntado por un posible acuerdo con Vox. Ante el revés al PP que pronostican las encuestas, se ha mostrado convencido de que el PP sacará «mucho mejor resultado» de lo que recogen esos sondeos.

Al ser preguntado si cabría que el PP se abstuviese como en su día hizo el PSOE para que Mariano Rajoy fuera investido, Casado lo ha descartado de plano y ha señalado que es «imposible» llegar a un acuerdo con el actual PSOE que dirige Pedro Sánchez.

Dicho esto, ha señalado que las generales son «como un referéndum» para «avalar» la estrategia del jefe del Ejecutivo con sus «socios independentistas y probatasunos» o apostar por la «alternativa que puede encabezar el PP». Por eso, ha insistido en que hay que «optimizar el voto» para que el PP lidere esa alternativa a Sánchez «sabiendo que sabe llegar a acuerdos y tiene las cosas muy claras». «No apelo al voto útil, apelo al voto unido», ha exclamado.

Además, ha avisado que apoyar a formaciones nuevas en provincias pequeñas puede provocar dividir el voto de centro-derecha y beneficiar a la izquierda. «La mezcla de Vox y Ciudadanos y PP puede ser que eso sume o que se le esté regalando el Gobierno a Sánchez, a Torra y a Otegi», ha advertido.

Por otro lado, el líder de los ‘populares’ ha insistido en la necesidad de impulsar una «ley de maternidad» para que «la mujer que decida libremente ser madre tenga recursos a su alcance». «Queremos ayudas para que las personas se queden embarazadas», ha explicado.

En este sentido, Casado ha recalcado su apuesta por la ley de supuestos de 1985, que considera «más justa». «Nosotros queremos proyectos en positivo, hacer leyes que no dividan sino que unan», ha añadido.

Casado se ha expresado así después de que el secretario general del partido, Teodoro García Egea, acudiera este domingo a la manifestación convocada por la Plataforma Sí a la vida en la que se ha «alzado la voz» contra el aborto.

El ‘número dos’ del partido defendió la ley planteada por Casado para que las mujeres embarazadas cuenten con «todos los recursos del Estado» para seguir adelante con el embarazo porque consideran que «el aborto no es un derecho».

Lo último en España

Últimas noticias