Elecciones generales 2019

Calvo impone ‘líneas rojas’ a Oriol Junqueras: «El referéndum nunca será posible con el PSOE»

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha replicado este jueves al presidente de ERC, Oriol Junqueras, que los socialistas son "la garantía de que un referéndum de autodeterminación no será posible nunca en nuestro país, ni jurídicamente ni políticamente".

Calvo impone ‘líneas rojas’ a Oriol Junqueras: «El referéndum nunca será posible con el PSOE»
Carmen Calvo. Foto: Europa Press

Así ha respondido Calvo a Oriol Junqueras tras conocerse que éste ha remitido la militancia de su partido una carta en la que llama al diálogo y a no poner «líneas rojas» para alcanzar pactos tras las elecciones generales.

«El señor Oriol Junqueras tiene que tener en cuenta que España tiene una Constitución y que el principio de la seguridad de una democracia es cumplir sus normas, a las que todos estamos sometidos», ha remarcado tras subrayar que en el «PSOE no se traspasa ninguna línea roja».

En este punto, ha señalado que es el PP el que tiene que contestar por qué en su periodo de gobierno «les hicieron un referéndum ilegal y leyes de desconexión».

Por otro lado, la vicepresidenta del Ejecutivo ha asegurado, sobre la polémica de rebajar entorno a Pablo Casado y el salario mínimo, ha indicado que no se puede «decir barbaridades y, luego, echarle la culpa a los demás».

«Ayer lo dijo: 850 euros, eso lo ha entendido toda España», ha declarado a preguntas de los periodistas antes de las ‘Jornadas Clara Campoamor’, que ha inaugurado en Fuenlabrada.

En este sentido, ha recomendado al ‘popular’ que «controle» la «inquietud» que tiene, ya que, según ha subrayado, «el PP ha desenfocado el lugar que tenía en la política española» con un «un trabajo constante de error en error de su líder».

Lo último en España

Últimas noticias