Elecciones Andalucía 2018

Calvo dice que el PSOE actúa como un «muro» ante la derecha que quiere hacer «retroceder» a España

Dice que los años de gobiernos socialistas han sido los mejores para Andalucía

Opina que la derecha quiere llevar a cabo recortes

Carmen Calvo
La vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo (Foto: EFE).

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido que en su opinión el PSOE es el único que sirve de «muro de contención» en Andalucía ante la derecha que «cuando puede» hace «retroceder» España en «libertades, igualdad, políticas sociales y solidaridad».

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto electoral del PSOE en Córdoba, Calvo ha expresado que tras el resultado electoral del próximo domingo en Andalucía, los socialistas pueden ser «el freno a una derecha que en su diferentes versiones se ha radicalizado».

Ha pedido a los ciudadanos «valorar mucho de donde venimos y hacia donde vamos» tras 40 años de democracia y ha manifestado que los andaluces tienen «memoria suficiente para saber que han sido los mejores de nuestra historia».

Años en los que los andaluces «han dicho una y otra vez que necesitábamos ganar el futuro con dignidad y equilibrio entre nuestros territorios internos y en igualada», algo que «la derecha no entiende», ha resaltado Calvo.

Zapatero

En la recta final de la campaña electoral andaluza ha estado también por parte de los socialistas el ex secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha acudido a la provincia de Cádiz para apoyar a su partido.

En un acto celebrado en un cine en San Fernando, Rodríguez Zapatero ha querido felicitar explícitamente al gobierno autonómico andaluz por su apoyo en estos años a la aplicación de la Ley de la Dependencia, que se promulgó en su etapa como presidente de Gobierno.

Rodríguez Zapatero ha destacado que el andaluz ha sido el gobierno autonómico «con más sensibilidad de toda España en favor de la ley de la dependencia», que ha abierto «la puerta a un nuevo horizonte a las personas que no pueden valerse por sí mismas».

«Una nación no es grande por que tenga las más grandes banderas, ni los más grandes portaaviones», ha explicado Rodríguez Zapatero, que ha puntualizado que «una nación es grande porque tiene el mejor sistema de educación, de sanidad o de solidaridad social».

Es lo que Rodríguez Zapatero ha definido como el «patriotismo social», un campo en el que, según ha dicho, siempre ha trabajado el PSOE porque es el autor de «las mejores leyes sociales».

«No puede haber un proyecto de país, de patria, si en esa patria los ciudadanos no sienten que la solidaridad vertebra, fundamenta y motiva el mejor patriotismo», ha insistido.

Rodríguez Zapatero ha pedido también que no se use en el debate electoral a los inmigrantes.

Lo último en España

Últimas noticias