Calvo afirma que Madrid estará «bajo el aliento de la ultraderecha» tras el pacto del PP y VOX

La socialista ha calificado de "muy lamentable" el acuerdo alcanzado entre PP y Vox para que el candidato popular José Luis Martínez Almeida sea alcalde de Madrid.

Carmen Calvo
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno. (EP)

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, ha sido una de las invitadas a la investidura de Mercedes Tolón, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Toledo.  La socialista ha calificado de «muy lamentable» el acuerdo alcanzado entre PP y Vox para que el candidato popular José Luis Martínez Almeida sea alcalde de Madrid, al frente de un Gobierno de coalición junto a Cs, en el que Begoña Villacís será vicealcedesa.

En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, minutos antes de asistir a la toma de posesión de la socialista Milagros Tolón como regidora de la capital castellanomanchega, Calvo ha analizado el acuerdo entre PP y Vox que, presumiblemente, supone que Vox gestionará parte de los 12 distritos asignados al PP en el acuerdo que éste cerró con Cs, aunque se desconoce cuántos y cuáles.

Calvo ha rechazado que la capital de España «va a estar bajo el aliento, el impulso y la exigencia de las políticas de la ultraderecha que representa Vox en España y en Europa», algo que ha considerado «muy lamentable».

El puzzle está armado tras varios días de tiras y aflojas. José Luis Martínez Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, será alcalde, tal y como era previsible tras el acuerdo de 80 medidas con Ciudadanos, también con el apoyo de VOX. Esta madrugada, tras varias horas de negociación, los de Santiago Abascal y los de Pablo Casado han alcanzado un acuerdo para que el popular sea alcalde. Según han explicado desde VOX, se trata de un pacto de gobiernos en coalición «para impedir ayuntamientos de izquierdas» y la ciudad de Zaragoza está dentro de ese acuerdo. [Lea el acuerdo entre el PP y VOX]

Lo último en España

Últimas noticias