Brutal zasca ‘popular’ a Susana Díaz al recordarle lo que Sánchez «ha quitado de la cartera a los andaluces»

Susana Díaz, líder del PSOE-A.
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.
Borja Jiménez

Toni Martín, vicesecretario general del PP Andaluz, ha dado un tremendo zasca a la secretaria general del PSOE Andaluz, Susana Díaz, tras criticar ésta última los supuestos recortes de la Junta de Andalucía. El ‘popular’ ha recordado a la ex presidenta de la Junta todo lo que Sánchez «ha metido la mano en la cartera de los andaluces».

«Con la previsión de medio millón de parados andaluces más que ha anunciado Moreno Bonilla y la subida del paro por encima de la media nacional, el Gobierno andaluz no puede recortar 100 millones de su plan de empleo con respecto al anterior de 2018», ha tuiteado Susana Díaz este jueves.

Tonti Martín, sin embargo, ha recordado a la ex presidenta de la Junta de Andalucía y Secretaria General del PSOE Andaluz todo lo que Sánchez ha quitado a Andalucía:

«Díselo a Pedro Sanchez, que nos ha metido la mano en la cartera a los andaluces quitándonos:

  • -800 millones de euros de los fondos estatales para el Covid
  • -537 millones de euros de IVA –
  • -200 millones de euros de políticas activas de empleo
  • El superavit de todos los ayuntamientos».

Bajo el punto de vista del gobierno andaluz, según su peso poblacional, le corresponderían 800 millones más del fondo de 16.000 millones que ha aprobado el Ejecutivo para repartir entre las comunidades autónomas. En este sentido, se quejan de recibir 1.000 millones menos que Cataluña, pese a tener un millón de personas más viviendo en la comunidad.

Además, desde la Junta de Andalucía entienden que el Gobierno socialcomunista ha «castigado» a la comunidad también al no haber pagado aún los 537 millones de euros correspondientes al pago del IVA pendiente del año 2017.

Además, La Junta de Andalucía clama contra el Gobierno de Pedro Sánchez por haberles ‘quitado’ 200 millones de euros que iban a ir destinados a la formación para el empleo en plena crisis del coronavirus. El Ejecutivo señaló que este dinero se destinará a otras partidas.

Por último, el Grupo Parlamentario Popular llegó a registrar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) para que la Cámara inste al Gobierno a permitir a los ayuntamientos que utilicen el cien por cien de su superávit para medidas de lucha contra el coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias