Campaña electoral 26-M

Begoña Villacís: «Los madrileños merecen tener un debate con Manuela Carmena»

Villacís, candidata de Cs a la alcaldía de Madrid, reclama la presencia de la alcaldesa Manuela Carmena en los debates electorales porque le gustaría "hacerle muchas preguntas para saber qué ha sido de su programa"

Begoña Villacís
Begoña Villacís, (CIudadanos), vicealcaldesa de Madrid.

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este domingo que «los madrileños merecen tener un debate con Manuela Carmena» y ha abogado por modificar la Ley Electoral para facilitar la participación de los nuevos partidos en los debates de los medios de comunicación públicos.

Durante una visita a la Fiesta de los Mayos, Villacís se ha referido a la resolución de la Junta Electoral Provincial de Madrid del 1 de mayo por la que los candidatos de Más Madrid, a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena y el aspirante a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, no podrán participar en los debates de la radio ni de la televisión pública.

Villacís ha mostrado su respeto por la decisión de la Junta Electoral Provincial, pero ha señalado que le gustaría tener un debate con la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena.

«Me encantaría tener a Manuela Carmena delante y hacerle muchas preguntas para saber qué ha sido de su programa, qué ha sido de los doce aparcamientos disuasorios, de los once centros de mayores, de los ocho polideportivos o de las siete bibliotecas, que llevan prometiendo estos cuatro años y que no se han materializado en nada», ha explicado la candidata de la formación naranja.

También ha expresado su deseo de preguntarle a la regidora madrileña «por la red clientelar» y «porqué hemos batido récord en subvenciones a dedo y en contratos a dedo».

Ha abogado por modificar la Ley Electoral «de principio a fin» para actualizarla y adecuarla a los nuevos tiempos -con el fin de facilitar la participación de los nuevos partidos en los debates electorales de los medios de comunicación públicos-, pero «otros partidos atados al pasado que no están dispuestos a cambiar nada».

«Si de nosotros dependiese buscaríamos cualquier fórmula para confrontar nuestro proyecto con el de Manuela Carmena. No puede ser que tengamos una campaña en la que los partidos que tenemos más oportunidades de gobierno no podamos confrontar nuestras ideas», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias