Elecciones Generales 2019

Batet echa la culpa a ERC de abrir la puerta a «un Gobierno de derechas con C’s, VOX y PP»

Meritxell Batet ha echado la culpa a los separatistas de ERC de haber provocado la posibilidad de que en España haya un Ejecutivo de "derechas formado por el PP, C's y VOX". 

Batet echa la culpa a ERC de abrir la puerta a «un Gobierno de derechas con C’s, VOX y PP»
Batet en un acto. Foto. PSOE

La número uno del PSC por Barcelona el 28-A, Meritxell Batet, ha avisado este domingo de que «ERC no es de fiar» porque «en los momentos decisivos nunca está a la altura» y «nunca demuestra que le importen las políticas de izquierda», sino que se mueve por «otras prioridades». Además, ha echado la culpa a los separatistas de ERC de haber provocado la posibilidad de que en España haya un Ejecutivo de «derechas formado por el PP, C’s y VOX».

Así lo ha afirmado Batet antes de participar en un almuerzo popular en Pineda de Mar (Barcelona), en el que le han acompañado el líder del PSC, Miquel Iceta; la número once de su candidatura al Congreso, Alícia Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Xavier Amor, que opta a la reelección.

Para la ministra de Política Territorial y Función Pública, una prueba de que ERC relega las políticas de izquierda fue la «pinza» que los republicanos y el PDeCAT hicieron «con la derecha» para impedir la tramitación de los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, que incluían medidas sociales para mejorar la vida de los ciudadanos.

«Ahora dicen que sí, que quieren apoyar un Gobierno de izquierdas. Pero, ¿para qué tumbasteis los presupuestos si queríais un gobierno de izquierdas? Habéis abierto la puerta a que haya un gobierno de derechas de PP, Cs y Vox», ha reprochado a los dos partidos independentistas. Y es que, en los últimos días, tanto ERC como JxCat -coalición que incluye al PDeCAT-, han manifestado su voluntad de dialogar con un posible futuro Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo, para Batet la única garantía para que la Moncloa siga en manos de la izquierda es que el candidato socialista obtenga una amplia mayoría el próximo 28 de abril. Por este motivo, ha incidido en la importancia de que todos los votantes acudan a las urnas el 28-A para evitar que «la triple derecha» sume, tal y como ya pasó en Andalucía.

«A los andaluces les dio pereza y eso les ha llevado a un gobierno de derechas. Al día siguiente, salieron a manifestarse. Y yo no quiero que salgamos a manifestarnos el día siguiente», ha resuelto.

Lo último en España

Últimas noticias