Crisis del coronavirus

Ayuso: «El Gobierno empieza a preocuparse más por su imagen que por la gestión del coronavirus»

Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

Ayuso: «El Gobierno empieza a preocuparse más por su imagen que por la gestión del coronavirus»
Díaz Ayuso en el Wanda Metropolitano. Foto: EP

La gestión del Gobierno está siendo muy cuestionada, y más tras las declaraciones del número dos de la Guardia Civil reconociendo que trabajan para «minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno».

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que «estamos conociendo todos los días noticias que nos hacen pensar que el Gobierno empieza a preocuparse más por su imagen que por la gestión del COVID-19».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, durante una visita al estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, ha indicado que «sería de extrema gravedad si se confirma el hecho de que el Gobierno sigue utilizando todos los resortes del poder para intentar construir un relato acerca de esta epidemia en España».

El Gobierno tiene que utilizar el Estado «para frenar el virus, para conocer cómo se está propagando y para tener ideas claras acerca de cómo vamos a empezar, poco a poco, a salir de nuestras casas para que no haya una segunda ola», ha subrayado la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a utilizar el Estado «para trabajar para los ciudadanos» y «olvidarse» de usar el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Radio Televisión Española (RTVE), los funcionarios y «las campañas donde nos imponen tener que estar todos a una, sin ningún atisbo de crítica ni de pluralidad política».

A su juicio, el presidente del Gobierno «tiene que dar explicaciones por esto que hemos conocido, por estas declaraciones que se efectuaron ayer, que son gravísimas, y, desde luego, tiene que dejar de preocuparse por su imagen».

Lo último en España

Últimas noticias