España

Ayuso dice que la bajada de impuestos y las ayudas para autónomos serán sus «señas de identidad»

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado el acuerdo al que ha llegado con Ciudadanos y Vox para ser aupada presidenta de la Comunidad como un «Gobierno histórico» unido por «la defensa de la Constitución», a diferencia del Gobierno de España que está «bloqueado».

Entre las promesas que ya adelanta, Ayuso ha asegurado que su Gobierno estará comprometido con la baja fiscalidad y las ayudas fiscales para autónomos, para familias y emprendedores. Unas medidas que espera que se conviertan en su «seña de identidad» y que se ha comprometido a acometer «lo antes posible».

Así mismo, la ‘popular’ ha vaticinado que el futuro Ejecutivo será puntero en todos los «rankings» en materia de Sanidad y Empleo, dejando a un lado los «populismos y los nacionalismos sin que haya ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda», con 155 medidas pactadas con Ciudadanos. «Hoy es un día muy positivo para nosotros y lo valoramos con ilusión y alegría», ha valorado la futura presidenta autonómica.

Consejeros

A días de la investidura, Ayuso todavía no ha decidido aSobre si ya tiene decidido el perfil de sus consejeros, ha avanzado que contarán con la experiencia de «grandes gestores» y se conjugará perfiles de personas que han estado en la administración con otras muchas que dan sus primeros pasos o políticos que no habían tenido representación en la Comunidad de Madrid, pero aún no lo tiene del todo pensado.

Entre sus medidas ha asegurado que será «seña de identidad» de su Gobierno la bajada de impuestos