La sombra del coronavirus llega a Valencia

El Ayuntamiento de Valencia deja la celebración de las Fallas en manos del Ministerio de Sanidad

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Calendario pirotécnico de las Fallas
Mascletàs y castillos de fuegos artificiales son de los momentos más esperados en Fallas

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en manos del criterio del Ministerio de Sanidad central la celebración de las Fallas 2020. En plena crisis por el brote de coronavirus que sufre el mundo entero, el vicealcalde, Sergi Campillo, y el dimitido concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han insistido en pedir «calma» a la población ante la ausencia de casos confirmados en el entorno de Valencia. De hecho, por el momento, el consistorio local sólo ha tomado medidas preventivas para blindar las fiestas locales y que tanto turismo atraen a la región levantina.

Los responsables municipales han explicado que el problema del coronavirus «es una realidad en Europa» y por tanto tienen que estar muy atentos a esta situación. Pero han advertido que el Ayuntamiento de València no tiene la competencia de decidir si se suspenden o no se suspenden las Fallas de València 2020. Esa competencia es del Ministerio de Sanidad, al que pedirán informes al respecto e incluso consejo sobre la forma de actuar ante grandes concentraciones de personas.

«Aquí la situación es la que es y estamos abiertos a las indicaciones del ministerio», han dicho Campillo y Fuset, quienes también han asegurado que este asunto se abordará en la Junta Local de Seguridad de Fallas que se celebrará mañana. Allí se adoptarán las decisiones que sean necesarias sobre el coronavirus, han dicho.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias