Arrimadas teme un «salto mortal de Mas» para evitar nuevas elecciones

Inés-Arrimadas
Inés Arrimadas en el Parlament de Cataluña. (FOTO:Gettyimages)

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en el Parlament, ha reconocido que no tiene del todo claro que tras el rechazo de la CUP de apoyar a Mas se vayan a celebrar elecciones en Cataluña porque puede que Mas «en el último momento haga un salto mortal y se invente otra jugada».

La jefa de la oposición del Parlament ha confirmado que en su opinión lo normal sería que se produjeran nuevas elecciones, una mala noticia porque son las «cuartas elecciones en cinco años y medio», pero sin duda, «lo menos malo» ante la posibilidad de que gobiernen «líderes que han intentado hacer política a costa de los españoles», en concreto que gobierne «un presidente que empieza a saltarse las leyes democráticas, la justicia y declara la independencia».

Pero ante su preferencia de que se repitan los comicios catalanes, Arrimadas ha afirmado que «en Cataluña pasan cosas tan extrañas que no lo doy por seguro, el señor Mas está dispuesto a hacer cualquier cosa para salvar su carrera y en el último momento hagan un salto mortal y se inventen otra jugada».

En cuanto a la celebración de unas nuevas elecciones generales Arrimadas ha pedido «altura de miras» a los partidos políticos para evitarlas, » los partidos hablan mucho de cambio y son incapaces de hacer que empecemos a trabajar» ha afirmado la diputada de Ciudadanos. Además, la líder de la formación naranja en Cataluña ha igualado la táctica política de Mas a la de Pablo Iglesias afirmando: «Lamento mucho que Podemos se haya sumado a este discurso en toda España», reconociendo que «Podemos en toda España es rehén de todos los partidos nacionalistas».

 

Lo último en España

Últimas noticias