Arrimadas no descarta pactar con el partido de la corrupción: CDC

INES ARRIMADAS PLAY
INES ARRIMADAS PLAY

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña se ha reunido este miércoles con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha reconocido que apoyará al líder independentista en materias como mejoras sociales, económicas o de lucha contra la corrupción.

Arrimadas se ha mostrado siempre muy tajante contra el partido de Artur Mas por sus objetivos independentistas y sus escándalos de corrupción, sin embargo el sustituto de Mas ha conseguido un posible consenso entre las dos formaciones en materias sociales y económicas. Además, la lideresa del partido naranja le ha prometido «lealtad institucional» a Puigdemont y a su partido como primera fuerza de la oposición.

En este sentido, Arrimadas le ha trasmitido a Puigdemont que no va a ser «complice ni comprensiva» con los independentistas en la reunión de una hora con en independentista que prometió en su discurso de investidura que «se iba a dejar la piel» para que Cataluña fuera una república.

Parece que ambos se han entendido bien, ya que el líder de los independentistas ha reconocido que no tiene ninguna intención de dialogar con el Gobierno Central sobre una nueva financiación autonómica, y Arrimadas le ha confirmado que lo intentará hacer ella desde el Congreso catalán.

La líder de Ciudadanos ha reconocido que el tono de la reunión ha sido «cordial y constructivo» y que le ha podido trasladar al presidente la «hoja de ruta» de la formación naranja, por lo que han llegado a opciones de pactos en temas concretos.

«No nos han convencido, y ellos seguirán teniendo una prioridad clara, que es caminar hacia la independencia, mientras nosotros lo hacemos hacia las reformas y hacia una España que funcione mejor», ha afirmado Arrimadas, pero a su vez muestra un acercamiento en temas determinados con el líder del nuevo CDC.

Lo último en España

Últimas noticias