Arrimadas denuncia un nuevo ataque a una sede de C’s en Cataluña

elecciones generales 2019
Sede de Ciudadanos en Calafell.

Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos al Congreso, ha denunciado este sábado un nuevo ataque a una sede del partido naranja en Cataluña. «Segundo ataque fascista a C’s en plena campaña electoral», ha asegurado en sus cuentas de redes sociales tras aparecer esta mañana pintadas y esvásticas en la sede de Ciudadanos en Calafell.

La hasta ahora líder del partido en Cataluña también ha asegurado que «por mucho que lo intenten no nos callarán», en referencia a los últimos ataques de los que ha sido objeto C’s por parte de independentistas catalanes. Y es que esta misma semana, como se ha encargado de recordar Arrimadas, los representantes del partido naranja en Santa Coloma de Cervelló han sido «amenazados de muerte e insultados por los separatistas».

C’s contra los independentistas

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha advertido a su contrincante del PSOE, Pedro Sánchez, de que en el debate electoral que mantendrán el próximo 23 de abril deberá aclarar cuál es su intención respecto a los políticos independentistas que reciban una sentencia condenatoria: indultarlos o respetar «el Estado de Derecho».

«Que vaya preparando la respuesta, porque no se puede ser presidente sin responder a la pregunta del millón», ha señalado durante un mitin en Málaga, al referirse al debate que mantendrán en Atresmedia los candidatos de PSOE, PP, Podemos, Cs y Vox a la Moncloa.

Según Rivera, hay que elegir una opción: «O estás con el Estado de Derecho o estás con el pasteleo, o estás apoyando a los jueces y su trabajo o estás boicoteándolo». En su opinión, el hecho de que Sánchez no haya aclarado sus intenciones significa que, en el caso de que haya sentencia condenatoria a los acusados por impulsar el proceso separatista, les perdonará sus penas.

«Yo voy a respetar lo que diga el Tribunal Supremo», porque quienes incumplen la ley y quienes «han dado un golpe de Estado» deben tener «castigo», no ser premiados, ha afirmado el líder de la formación naranja durante el acto, en el que también han intervenido el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, la candidata de Cs al Congreso por Madrid Sara Giménez y el cabeza de lista por Málaga, Guillermo Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias