Investidura de Pedro Sánchez

Arrimadas critica que el acuerdo PSOE-Podemos no se haya dado por una guerra de «sillones» y no de programa

Inés Arrimadas, líder de C's en el Congreso @Getty
Inés Arrimadas, líder de C's en el Congreso @Getty

Ciudadanos lo sigue teniendo claro: el PSOE no podrá contar con su apoyo para ser investido el 23 de septiembre.

La portavoz parlamentaria del partido Inés Arrimadas ha calificado de «espectáculo» el debate celebrado este jueves y ha achacado la falta de acuerdo entre PSOE y Podemos a un problema de «sillones», pero no de programa. «Quieren repartirse España como un botín», ha lamentado.

No obstante, ha dado por hecho que España «saldrá de ésta», en referencia a la investidura fallida de este jueves y, al igual que el ‘popular’ Teodoro García Egea, Arrimadas ha indicado que hoy se ha visto que Pedro Sánchez no es «de fiar» porque no le han apoyado ni sus socios preferentes, en referencia a Podemos.

«Creo que todos los ciudadanos españoles, tanto los que querían ver a Sánchez de presidente, como los que no, han visto que no es de fiar y que con él no se puede ir a ningún lado, cuando ni con sus socios preferentes es capaz de tener una negociación leal», ha concretado.

Además, la dirigente naranja ha indicado que lo que se ha visto estos días, con los nacionalistas ‘rogándole’ a Sánchez desde la tribuna que alcanzara un acuerdo para poder formar Gobierno y sacar adelante un nuevo Ejecutivo para España, ya fue anunciado que pasaría por Ciudadanos. «Ya dijimos que Sánchez tenía un plan que era perpetuarse en el poder y repartirse España y que tiene una banda nacionalista y populista».

Lo último en España

Últimas noticias