Arrimadas cree en en Europa hay que acabar con populistas y nacionalistas

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas en la sede de Ciudadanos en una imagen de archivo.

La portavoz nacional de Ciudadanos y diputada en el Congreso, Inés Arrimadas, ha estado este sábado en Málaga en un encuentro con afiliados en el que ha establecido como reto inmediato para Europa la necesidad de frenar a los que quieren acabar con ella, que son los populistas y nacionalistas.

La líder de Ciudadanos ha mantenido este sábado en Málaga un encuentro con afiliados al partido y simpatizantes junto al candidato de la formación naranja a la Alcaldía de la capital, Juan Cassá, y ha hablado de diversos temas antes las preguntas de los asistentes.

La portavoz ha recordado que en Europa «tenemos facilidad para intercambiar productos y servicios», que se aprecian en el programa Erasmus, el poder trabajar en otros países o el hecho compartir una misma moneda, por lo que ve un «riesgo» los populismos y los «nacionalismos rancios que apelan a las identidades trasnochadas».

Para ella esto es el reto a corto plazo a superar, por lo que considera necesario «hacer pedagogía de lo que supone ser europeo y estar en la Unión Europea». Además, ha señalado que «no podemos pensar que el futuro de los jóvenes de Málaga no tiene nada que ver con lo que se decide en el Parlamento Europeo», por lo que además de pedir el voto para Cassá también lo ha hecho para el cabeza de lista de Cs al Parlamento Europeo, Luis Garicano.

«El Gobierno de España no va a hacer nada, porque va a gobernar con los populistas y los separatistas, por tanto necesitamos que el partido de los demócratas y los liberales, que esos somos nosotros, esté fuerte en Europa para que defiendan los intereses de los españoles», ha apuntado.

Al respecto ha asegurado que Cs es «la alternativa a Sánchez» y también lo «nuevo» frente al «pasado» que encarna el PP, porque «para hacer frente al populismo y al nacionalismo hay que estar fuertes, concentrados, limpios, porque si no estás pensando todo el día en tus problemas internos de corrupción», ha señalado.

Al reto del independentismo y el populismo ha añadido la necesidad de que Europa tenga «instituciones más rápidas, menos burocráticas, que escuchen también a los países del sur».

«La Europa en la que yo creo es una Europa en la que España marca el ritmo», ha indicado, por lo que ha resaltado que «España se tiene que creer que somos la tercera potencia europea», gracias al espacio dejado por el Brexit y el «lío populista» de Italia. «El eje de decisión puede girarse un poco hacia el sur si nosotros tenemos un proyecto decisivo», ha añadido.

Arrimadas ha explicado que esto no ha ocurrido aun por los «gobiernos acomplejados» que se han sucedido, porque «aquí nos creemos a los socios de gobierno que son los nacionalistas, pero tú sales fuera y España es reconocida y admirada en toda Europa».

«El nombre de España tiene que estar en buena posición y hay que hacer buena propaganda de España y eso requiere que haya un partido fuerte que esté rebatiendo la propaganda independentista que estamos viendo a nivel internacional», ha resaltado también.

Lo último en España

Últimas noticias