Investidura de Pedro Sánchez

Arrimadas califica de "culebrón del sillón de verano" el acuerdo entre el PSOE y Podemos para la investidura de Sánchez

Inés Arrimadas no ha mostrado dudas. Da por hecho que PSOE y Podemos van a llegar a un acuerdo y que la negociación entre ambas formaciones sólo es un "culebrón del sillón de verano", que acabará con un pacto de Gobierno.

Y ha apuntado: el PSOE "no es que tenga que pactar con ellos, sino que quiere pactar con Podemos y los nacionalistas".

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos ha destacado que el PSOE y Podemos no se pelean por las medidas a aplicar en el Gobierno, "porque están de acuerdo en subir impuestos y en ceder ante los nacionalistas", sino que "se están peleando por el sillón".

"Ciudadanos no puede blanquear ni participar en lo que está pasando; no queremos que se suban los impuestos, que se den más competencias al PNV ni que se mire para otro lado con lo que está pasando en Cataluña", ha manifestado.

Asimismo, se ha referido a la "altura y gravedad de la infamia de Pedro Sánchez" respecto a la conformación de gobierno en Navarra, donde defiende que el PSOE pactó con Geroa Bai con la "satisfacción" de Bildu. Por este motivo, Arrimadas ha vuelto a postular a su partido como el "líder de la oposición leal a los españoles y con responsabilidad para no defraudar las expectativas de millones de personas".

Lo último en España