Elecciones Autonómicas 2019

Arrimadas avisa de que votar al PSC fomentará un gobierno tripartito con ERC y los podemitas

Arrimadas avisa de que votar al PSC fomentará un gobierno tripartito con ERC y los podemitas
Inés Arrimadas abraza a Miguel García. A su derecha, Celestino Corbacho

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha avisado este sábado de que los votos al PSC en las elecciones municipales «pueden acabar en un tripartito» con ERC y los comuns, la marca de Podemos en Cataluña.

«La gente que vaya a votar en Cataluña al PSC que sepa que su voto puede acabar en un tripartito con ERC y con Podemos. Ese es el destino de muchos votos del PSC», ha advertido en un acto de campaña en L’Hospitalet de Llobregat, con el exalcalde y número tres de la lista de Manuel Valls en Barcelona, Celestino Corbacho, y del candidato de Ciudadanos en L’Hospitalet, Miguel García.

Arrimadas ha defendido que «la única garantía de que en Ciudadanos haya muchas alcaldías que no van a depender de populistas ni separatistas va a ser votar directamente a Ciudadanos».

«Quien quiera gobiernos sensatos, constitucionalistas y regeneradores sólo tiene una papeleta», y ha reivindicado que el partido naranja está preparado para gobernar ayuntamientos como L’Hospitalet.

En este sentido, ha afirmado que el compromiso de su formación es que L’Hospitalet «sea punta de lanza del constitucionalismo junto a Barcelona» y ha confiado en que puedan lograr el tándem de que Valls sea alcalde de Barcelona y Miguel García de L’Hospitalet.

Bastión del constitucionalismo

Ha destacado que L’Hospitalet «fue un bastión del constitucionalismo» en las elecciones catalanas de 2017 y está segura de que en estas municipales lo volverá a ser, ya que cree que parar al independentismo requiere que esta ciudad esté gobernada por un partido constitucionalista, ha dicho.

Además, ha señalado que Corbacho fue el mejor alcalde de la ciudad cuando formaba parte del PSC, y ha criticado a la actual alcaldesa, Núria Marin (PSC): «No puede vivir de las rentas de lo que hizo Celestino Corbacho».

Corbacho ha comenzado su intervención con un recuerdo a la figura del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba por su fallecimiento, y ha repasado algunas de las medidas que impulsó en la ciudad cuando era alcalde.

Ha agradecido a Ciudadanos la «generosidad que han tenido tomando la decisión de, en lugar de que presente su propia candidatura, apostar por una candidatura transversal» para la Alcaldía de Barcelona, formada por personas independientes como Valls o él mismo.

Y ha explicado que su objetivo en Barcelona es cambiar la ciudad para que no sea «de color amarillo, sino una ciudad donde quepan todos los colores».

Por eso, ha pedido el voto para la candidatura de Valls y ha asegurado que esto es lo mismo que votar a Cs: «En la papeleta está Manuel Valls y está Cs. Coger esa papeleta en definitiva es lo mismo. Que nadie deje de votar a Manuel Valls», y también ha ensalzado la capacidad de gestión y la conciencia social de Miguel García, que espera que sea el próximo alcalde de L’Hospitalet.

Lo último en España

Últimas noticias