Arrimadas acusa a Carles Puigdemont de «mentiroso compulsivo» por decir que volverá si es elegido

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont haya asegurado este martes que, si es elegido eurodiputado, volverá a España: "Muchos de sus seguidores comenzarán a pensar que es un mentiroso compulsivo".

Ver vídeo

«La mentira de volver ya la ha dicho muchas veces y ya no nos engaña», ha afirmado Arrimadas en rueda de prensa, en alusión a cuando Carles Puigdemont dijo que regresaría a Cataluña tras las elecciones autonómicas si ganaba.

La líder naranja ha instado al ex presidente a «decir la verdad, dar la cara y dejar de huir de la justicia», puesto que se trasladó a Bélgica para eludir comparecer ante el Tribunal Supremo, que lo investiga por el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Arrimadas ha celebrado que la Junta Electoral Central (JEC) haya dado 48 horas al Govern para retirar de sus edificios la simbología referente a los líderes independentistas encarcelados –como pancartas y lazos amarillos– y ha anunciado que presentará recursos similares al que motivó la orden de la JEC a las juntas de zona para que obliguen a los ayuntamientos a «permanecer neutrales».

Ha reclamado a la Generalitat que retire la simbología y ha advertido al Ejecutivo de Quim Torra de que «si no hace caso de lo que dicen los jueces eso tiene un procedimiento previsto», por lo que confía en la JEC.

«Si nosotros podemos hacer más cosas para garantizar unas elecciones neutrales, lo haremos, pero incumplir una resolución de la JEC en periodo electoral es algo muy serio», por lo que ha instado al Govern a obedecer.

Arrimadas cree que la neutralidad debe ser especialmente escrupulosa en periodos electorales y ha deplorado que haya edificios de la Generalitat «llenos de las caras de los que serán candidatos».

«Es una vergüenza que los edificios públicos sean un tablón de anuncios del separatismo en periodo electoral. Se les debería caer la cara de vergüenza», ha sentenciado.

La consejera de Presidencia, Elsa Artadi, ha tachado de ridícula la orden de retirar los lazos, a lo que Arrimadas ha advertido de que «incumplir una resolución de la JEC es algo muy serio. Que digan lo que quieran pero que hagan caso».

«Es una normativa muy exigente pensada para garantizar la libertad en todas las elecciones, que es algo esencial en democracia. Quizás el señor Torra no es consciente de ello», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias