Elecciones generales 2019

C’s no acepta un España Suma para «no ponerle las cosas fáciles a Sánchez» el 10-N

Inés Arrimadas, líder de C's en el Congreso @Getty
Inés Arrimadas, líder de C's en el Congreso @Getty

La portavoz en el Congreso por Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha explicado de nuevo por qué su partido se niega a aceptar la propuesta del Partido Popular de concurrir a las elecciones generales del 10-N con un ‘España Suma’.

Arrimadas ha indicado en una entrevista que no le van a poner «las cosas fáciles a Pedro Sánchez» porque un ‘España Suma’ supondría, en su opinión, la excusa perfecta para que Sánchez hablara en su campaña de la «derecha fachita unida» y él se presentara como el único cabeza líder de la izquierda.

La diputada ha apostado por que cada partido se presente con su programa electoral para que los votantes no se vean obligados a elegir un proyecto que no le representaría, «mezclado» con los intereses de diferentes partidos. Arrimadas ha puesto de ejemplo que «quizás una persona que vota a Ciudadanos no está de acuerdo con Cayetana Álvarez de Toledo». Así, ha indicado que consideran que lo mejor es seguir el ejemplo de lo ocurrido en Andalucía y, unirse una vez cada grupo obtenga sus escaños propios «como se ha hecho en Andalucía», ha reiterado.

Así, Arrimadas ha explicado que el objetivo del partido naranja es «salir a sumar y a hacer una suma inteligente como la de Andalucía».

Además, la dirigente ha hecho un llamamiento al voto masivo el próximo 10-N para que los resultados electorales de este noviembre no sean los que reflejan las encuestas.

Lo último en España

Últimas noticias