Ciudadano OK

Antonio de Miguel, ideólogo del ‘pin parental’: «La idea nace para defendernos de profesores como Pablo Iglesias»

Ver vídeo

«El pin parental nace para defendernos de profesores como Pablo Iglesias, tan totalitarios e ideologizantes de la educación pública, tanto en la universidad como en la enseñanza secundaria o el bachillerato». Así defiende el pin parental Antonio de Miguel, el promotor de la idea de Vox.

«Es una fórmula de libertad para regenerar este modelo educativo que necesita de dar más información a los padres. Son ellos los que, por ley, tienen que ocuparse de la educación de sus hijos», asegura De Miguel en una entrevista con Cake Minuesa, que se ha trasladado a Guadalajara para conocer de primera mano el objetivo de una iniciativa que ha soliviantado al Gobierno de España, hasta el punto de que este lunes ha dado el plazo de un mes al Gobierno de Murcia para que lo retire antes de ir a los tribunales.

Según Antonio de Miguel, que lleva ejerciendo 25 años como profesor, las actividades complementarias están impartidas por gente a las que «ni se les pide un currículum, ni se les pide una titulación, ni se les pide un certificado de penales para trabajar con menores… se les da visado libre».

«Si vieran esa formación, esa educación sexual afectiva, esas barbaridades que se dan, los padres clamarían. De ahí la importancia de saber qué se va a dar, quién lo va a dar, cómo se va a dar y qué asociación o entidad está detrás de ello», afirma De Miguel.

El profesor asegura a Cake Minuesa que «esta ideología progre viene a por la educación. Fijaros lo primero de lo que se está hablando. Viene a por la educación como herramienta ideologizante y va a meter sus garras en los centros educativos».

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguraba el pasado viernes, tras el Consejo de Ministros semanal, que «no podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres«. La socialista lanzaba su afirmación en el marco de las críticas del Gobierno a la aplicación del ‘pin parental’ por parte del Ejecutivo de Murcia, a propuesta de Vox.

Por exigencia de MALDITA procedemos a suprimir el vídeo incorporado a la entrevista realizada a Antonio de Miguel, DONDE SE APRECIA A UN SR. DESNUDO Y UNA MENOR TOCÁNDOLE UN BRAZO, ya que corresponde con una performance de Brasil.

Lo último en España

Últimas noticias