Anguita echa una mano (al cuello) al ex Jemad: «También hay militares de izquierdas, como Hugo Chávez»

Julio-Anguita
Julio Anguita. (Foto: Wikimedia)

José Julio Rodríguez no ha sido bien recibido como número 1 por Almería. Este jueves, la responsable de IU en esta ciudad, Rosalía Martín, rechazó su inclusión al considerarlo «un hombre de guerra», lo que contrasta con la postura antibelicista de sus siglas.

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) tampoco es querido por Podemos en Andalucía, donde critican que se lo han colado tras fracasar en las pasadas generales en sus aspiraciones por Zaragoza, quedando fuera del Congreso de los Diputados.

Este viernes, Julio Anguita ha querido echar una mano al señalado y ha recordado que también hay «militares de izquierdas», poniendo de ejemplo a Hugo Chávez. A juicio del histórico dirigente, toda opinión cabe «siempre y cuando se respeten determinadas formas de buen gusto».

Sin embargo, no cree que Martín (que también dijo «si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación») las tuviera y ha recomendado a sus camaradas que empleen «un lenguaje político más correcto».

En declaraciones a la Cadena COPE, Anguita ha añadido que la República fue defendida por soldados y que también la Guardia Civil se enfrentó «a los rebeldes de Franco». Por esto, cree que hay «una visión muy estrecha sobre estas cuestiones» y llama a la «sensatez».

Lo último en España

Últimas noticias