IU Almería no quiere al ex Jemad de Podemos de número 1 porque «es un hombre de guerra»

jose-julio-rodriguez
José Julio Rodríguez. (Foto: AFP)

Pablo Iglesias ha logrado calzar a José Julio Rodríguez como número 1 por Almería después de que no lograra un escaño por Zaragoza. Lo ha hecho aprovechando que quien ocupaba ese puesto de cara al 20D, David Bravo, se apartó para regresar a su oficio de abogado y ocuparse de su familia.

Su designación no ha caído bien. Ni Podemos Andalucía, liderado por Teresa Rodríguez, ni IU en la ciudad andaluza aprueban el ‘dedazo’ del líder de la coleta. Los primeros, por intromisión de un dirigente del partido que no milita en la comunidad; los segundos, porque es un «hombre de guerra».

Así lo ha expresado la coordinadora local, Rosalía Rodríguez, quien ve al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) una persona «ligada con la OTAN» y a quien le parece una «provocación» que vaya a representar sus ideas e intereses en el Congreso de los Diputados tras el 26J.

Admitiendo que Iglesias y su equipo «tienen toda la soberanía» para hacer algo así, ha dicho Rodríguez en COPE, recalca que la «connotación» de su perfil «entra en contradicción con los principios fundamentales» de las siglas que dirige Alberto Garzón.

Rodríguez fue fichaje estrella de los morados en la carrera hacia las pasadas generales, presentado como hipotético ‘ministro de Defensa’ en caso de tocar poder pero que fracasó hasta para acceder a la Carrera de San Jerónimo.

Lo último en España

Últimas noticias