Juanma Moreno se emociona recordando a su padre: «Tenía la esperanza de vivir el cambio»

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha emocionado durante su discurso de toma de posesión en el cargo cuando ha recordado a su padre, quien, según ha apuntado, habría cumplido hoy 78 años. "Tenía la esperanza de vivir este día y de ser testigo de la alternancia; seguro que como padre y como andaluz, estaría orgulloso", ha apuntado.

Ver vídeo
Moreno se emociona al recordar a su padre durante su discurso.

Así se ha pronunciado el líder ‘popular’ con la voz entre cortada y teniendo que detener por unos momentos su discurso, lo que ha provocado un multitudinario aplauso por parte de los asistentes. Moreno ha dedicado la última parte de su intervención a compartir sus «emociones más personales».

Ha dicho que de sus padres, él y sus hermanas Lola y Cristina han aprendido a «luchar por lo que uno cree, a trabajar con determinación y a superar las dificultades». «Por ello les estaré siempre agradecido», ha afirmado Moreno.

También ha querido compartir este momento con su mujer, con Manuela. «Hemos hecho el camino juntos y juntos decidimos hacerlo en Andalucía, porque aquí quisimos que crecieran nuestros hijos. En ellos veo el futuro que quiero forjar para nuestra tierra, con más oportunidades y con más progreso», afirmado.

Asimismo, según ha indicado, es «de bien nacidos recordar mi segunda casa, mi segunda familia, que es mi formación política. Por eso permítanme ustedes personalizar mi agradecimiento al PP en su presidente, Pablo Casado, que hoy nos acompaña» y con quien ha dicho que comparte «generación, principios e ideas».

«Somos lo que somos gracias a los que han estado antes y no puedo olvidar que hoy estoy aquí por los que me precedieron, los que lideraron de forma valiente y honesta un proyecto necesario también para la democracia en Andalucía», ha manifestado el nuevo presidente de la Junta.

Tras asegurar que muchos de ellos, «todos, están hoy aquí», Moreno se ha detenido especialmente en su agradecimiento a los expresidentes del PP-A Teófila Martínez y Javier Arenas, quienes, según ha sostenido, suponen para él «una referencia política y personal».

«Teófila es el carisma y la determinación; y Javier ha dedicado su vida a esta tierra. Admiro su liderazgo, su vocación de servicio, su saber estar y su amor a Andalucía», ha agregado, mostrándoles su «reconocimiento, aprecio y gratitud».

Junto a ello, el líder ‘popular’ también ha dicho tener muy presente a sus compañeros de Málaga, «que hoy están de manera multitudinaria, y en mi pensamiento siempre estaréis».

Moreno ha finalizado su discurso defendiendo que «el futuro de Andalucía nos convoca a todos para sumar esfuerzos y capacidades; y nuestro futuro colectivo será más fuerte y mejor si desterramos divisiones que pueden ser muchas veces ficticias y peleas que pueden ser estériles».

Según ha manifestado, «a partir de hoy los andaluces seguimos haciendo historia, la historia que decidimos en libertad y de la que todos queremos sentirnos muy orgullosos». «Yo asumo con emoción la responsabilidad de representar a un pueblo valiente, generoso y sabio, a cuyo servicio me entrego sin reservas, con honestidad, con honradez y con lealtad», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias